Lalla – Laetitia Trouillet

MARRAKECH, MARRUECOS

Lalla - Laetitia Trouillet

Fuente: Lalla

Conocí a Laetitia Trouillet en su primera boutique en Marrakech en el 2009. Me había enamorado de sus bolsos y cada vez que iba a Marrakech volvía a Madrid con un nuevo Lalla.

Los bolsos Lalla son funcionales, tienen un guiño a bolsos vintage y están hechos con las mejores pieles y telas del país. Son perfectos para el día a día, para las mamis que salimos con la casa entera en el bolso o para las que nos gustan los complementos que aporten un toque boho-chic a nuestro atuendo. Laetitia también ha diseñado bolsos ideales para los fines de semana improvisados usando brocados, alfombras o incluso toallas locales.

Lalla - Laetitia TrouilletLalla - Laetitia Trouillet

Laetitia es una de las primeras personas a las que le hablé de Muniaty y quiero aprovechar para darle las gracias por haberme ayudado a lo largo de estos últimos meses con su experiencia y buenos consejos y por dedicarle tiempo a esta entrevista.

Aunque no lo desvela en la entrevista, quiero añadir que Laetitia es conocida en Marrakech pero también en Hollywood, ya que es Personal Shopper de estrellas americanas como Gwyneth Paltrow o Sarah Jessica Parker cuando visitan Marrakech.

Lalla - Laetitia Trouillet

Fuente: Lalla

¿Cómo nació Lalla?
Después de estudiar Historia del Arte en Bordeaux, me mudé a Londres buscando aventura. Un viaje a Marruecos me inspiró para crear mis propios bolsos y accesorios que vendía en Portobello Market cada viernes. Poco después, cree mi propia marca: “Lalla”, que significa “Madame” en árabe. Un día en el 2005, Topshop me hizo un pedido importante y tuve que cambiar Londres por Marrakech.

Mi agente en esa época, Margot Davis, me sugirió ofrecer el servicio de Personal Shopper a compradores de moda, diseñadores de interiores o estilistas, lo que me abrió muchas puertas e hizo que disfrutara mucho conociendo y ayudando a mis clientes. Pero tuve que dejar a Lalla un poco de lado. Así que en el 2009 decidí abrir mi propia boutique y estudio en la ciudad roja. Hoy, después de años ayudando a otras personas, estoy centrada en “Lalla” y trabajando en muchos proyectos fantásticos para el futuro.

Descríbenos tu día de trabajo:
Me despierto cada día hacia las 6h45 de la mañana para preparar a mis hijos para ir el cole. Entre las 8h y las 10h contesto a mis emails, veo mi Instagram etc.. Después, voy andando al trabajo, muchas veces paro a comprar preciosas rosas para la boutique Lalla, otras, voy al banco o al contable…

Abrimos la boutique a las 10h de la mañana y empezamos haciendo una reunión con todo el equipo. Hablamos de Lalla y de cosas de la vida… Me encantan las chicas con las que trabajo; son unas jóvenes marroquíes preciosas, fuertes y maravillosas. Hacia el mediodía, hacemos una reunión en el taller: hablamos de nuevas muestras, de cuánto stock necesitamos para la tienda, qué pedidos hay que preparar… Trabajamos con los mismos artesanos desde hace más de 10 años, son tan talentosos. Lalla no existiría si no fuera por ellos.

La mayoría de las veces quedo con mis amigas a comer en el restaurante de mi novio: Kechmara, que está a la vuelta de la esquina. Por la tarde, voy a buscar telas, joyas etc en rincones de la ciudad. Me sirve también para inspirarme o para reunirme con mi proveedor de piel, vendedores como el Four Seasons Marrakech o clientes que venden Lalla en el extranjero.

 

Siempre que puedo, intento acabar de trabajar a las cinco de la tarde para ir a recoger a mis hijos del cole pero a veces, en temporadas altas o cuando tengo citas o proyectos en marcha, salgo más tarde.

 

¿En qué elementos te inspiras para diseñar ?
En todas partes!! En Marrakech, los zocos estan llenos de tesoros: preciosas telas, fantásicos artesanos, objetos vntage; también me inspira la gente en la calle: con una djellaba con color llamativo, el bolso de una mujer en el mercado… Cuando viajo, siempre voy a mercados o tiendas vintage. Me encanta Londres para eso. Muchos de mis bolsos más famosos, son bolsos inspirados en bolsos vintage que compré en Portobello Market. También necesito estar conectada con el mundo 😉 así que claro, internet es muy importante, sobre todo si vives en África.

 

¿Qué parte de Marruecos has adoptado como tuya?
No cocino tajines 😉 pero me encanta la comida marroquí (Me muero por un buen couscous). Desde que vivo en Marruecos voy al hammam a menudo. También uso el aceite de argán para hidratar mi cuerpo.

 

¿Qué es para ti Marruecos?
Después de 10 años, Marruecos significa muchísimo para mi. Me siento en casa. Me encanta viajar pero estoy feliz de volver.
He conocido a mi marido aquí y nuestros hijos han nacido aquí. Significa muchísimo para mi. Marruecos es un país precioso lleno de riquezas y preciosos paisajes. La gente es muy generosa. Están muy orientados hacia la familia, cosa que me encanta para mis hijos.

 

¿Qué harías durante 24h en Marrakech?
Hay muchísimo que hacer en 24h, necesitáis por lo menos 48h! Ir de shopping en los zocos por las mañanas. Almorzar bajo el sol. Ir a los Jardines Majorelle, tomar el sol cerca de una piscina. Por la tarde pasear por la plaza Jammaa el Fna para experimentar el caos local. Ir a tomar una copa en el hotel la Mamounia antes de ir a cenar en la ciudad.
Pero también (quizás el segundo día 😉 ): Iría al Hammam, al rastro. Iría a una clase de cocina, comería en pleno desierto en Agafay, a 30 min de Marrakech….Marrakech ofrece demasiadas cosas para pasar sólo 24h.