MYKILIMSHOP

RABAT / PARIS

Mykilimshop

Mykilimshop es una firma de bolsos franco marroquí creada en el año 2013 por tres jóvenes Mustapha, Mehdi y Alice con el objetivo de compartir con el resto del mundo su visión por la moda y su pasión por lo hecho a mano.

Esta empresa familiar (Mustapha y Mehdi son hermanos y Alice la pareja de Mehdi) ha apostado desde sus inicios por combinar originalidad y calidad, ofreciendo diseños únicos donde el kilim y la piel de vaquilla 100% son los protagonistas.

El kilim o alfombra vintage es una auténtica obra de arte: la geometría del diseño y los colores utilizados aportan no solo originalidad al bolso sino que también carácter y exclusividad. Cada bolso tiene su propia personalidad y es único en el mundo.

Los bolsos Mykilimshop son ideados en Paris y producidos en Marruecos, en colaboración con talleres artesanales locales.

Mykilimshop

¿Qué es Mykilimshop?
Mykilimshop es una marca jóven, franco marroquí y 100% familiar fundada en el 2013 por amantes del vintage y del savoir-faire marroquí. Colaboramos con profesionales y artesanos locales y ofrecemos tanto botas como bolsos y accesorios únicos en los cuales destacan el kilim (alfombra vintage de origen turco) y el cuero.

Describidnos vuestro día de trabajo:
Nuestro día es largo y para poder llevar a cabo todas nuestras tareas, lo organizamos en tres partes:
Producción: Por la mañana, vamos a la medina en busca de nuevos kilim y nuevas pieles que llevamos a nuestros talleres para iniciar la producción y hacer un control de calidad.
Comunicación y Marketing: Cada día le dedicamos tiempo a las redes sociales, compartimos nuestras novedades en Facebook, Instagram, snapchat… y preparamos nuestros meetings con clientes potenciales.
Comercial: Visitamos a nuestros clientes para ponernos al día sobre nuestro stock y establecer nuevas estrategias.

Alice ¿en qué elementos te inspiras para diseñar?
Sin duda mis motores de inspiración son los viajes y el conocer nuevas culturas. Pero hay tantas cosas de mi día a día que alimentan mi imaginación y mi creatividad: como la música, el arte, el diseño o mi vida parisina.

Marruecos y Francia son dos países que me inspiran mucho, puedo encontrar la inspiración mientras paseo por la medina de Rabat o por las calles de París. Cada uno de estos momentos me impulsa a querer diseñar y crear nuevos bocetos.

Además, encuentro la inspiración observando a las personas, como hablan o como se mueven. La inspiración es el resultado de emociones, a veces, de momentos sencillos como un paseo inesperado o una calle que hacen que sienta afinidad por el paisaje.

Mehdi y Mustapha también participan en el proceso de inspiración, ya sea para elegir los colores adecuados aportando su toque marroquí, como para desarrollar el diseño perfecto.

El talento es encontrar tu propia inspiración y saber capturarla durante su viaje para crear un trabajo personal y evocador.

¿Dónde están hechos los bolsos Mykilimshop?
Las creaciones Mykilimshop están hechas con mucho amor. De hecho, damos mucha importancia a una serie de valores referentes a la fabricación de nuestros productos.

Nuestras creaciones están hechas 100% de manera artesanal y son 100% únicos. Cada complemento está fabricado en nuestros talleres de Marruecos donde el savoir-faire y la calidad son nuestro mantra.

Utilizamos pieles de vaquilla y kilim. El tejido kilim es bordado y trabajado a mano, tiene un carácter y una personalidad extraordinaria. La gama kilimboots, los bolsos y complementos son 100% hechos a mano desde la piel hasta al tejido y son además, 100% originales. Cada pieza es única, una pieza por cada personalidad.

¿Qué tipo de mujer lleva Mykilimshop?
Las creaciones Mykilimshop son ideales para cualquier mujer. Cada modelo es único y dedicado a una personalidad. La mujer Mykilimshop es una mujer libre, fuerte y determinada. Sabe qué ponerse y cuándo ponérselo.

Con los complementos Mykilimshop afirma su personalidad y expresa su carácter a través de su propio estilo.

¿Qué haríais en 24h-48h en Rabat-París?
En Rabat: Por la mañana, desayunar en el hotel Sofitel y dar un paseo por la medina de Rabat. Almorzar en la terraza del Tipote, un sitio muy cosy. Por la tarde, ir de compras por el barrio de Agdal. Finalmente, cenar en el restaurante Al Marsa, un lugar mágico con una vista increíble al río Bouregreg.

En París: caminar o correr por los Jardines de Luxemburgo, tomar un café en la terraza de una brasserie y conversar con el camarero y con las personas presentes. El barrio del Marais es muy inspirador y es ideal para descubrir nuevas tendencias y originales looks. Para almorzar, probar un nuevo concept restaurant con amigos y si hace bueno, disfrutar de las terrazas parisinas.

Ver los bolsos Mykilimshop en la tienda