Qué llevar en la maleta o bolsa de viaje estas vacaciones

Dentro de unas pocas semanas empiezan por fin las vacaciones de verano y seguramente ya tienes todo el viaje organizado, pero ¿has pensado en viajar con una bolsa de viaje o con una maleta pequeña en vez de una grande? Aunque al principio puede parecerte todo un reto, realmente no lo es, sólo tienes que seguir estos cinco trucos para llevarte lo que verdaderamente necesitas y viajar ligera de equipaje:

  1. Planea con antelación los outfits de cada día en función de la duración del viaje (¿cuatro días, una o dos semanas?), del lugar de destino (¿playa, ciudad, campo?)  y del tiempo (¿hace calor o frío?)
  2. Piensa en una gama de colores homogénea para descartar todas esas prendas que no encajan visualmente y que lo más probable no te vayas a poner. Ahora en primavera elige colores como el blanco, el azul o el marrón como colores primarios, y el rojo y el negro o el rosa y el verde como colores secundarios.
  3. Selecciona pocas prendas y complementos combinables entre sí: Las prendas más básicas como unos jeans, una falda o un top blanco pueden ser muy favorecedoras y puedes llevarlas tanto de día como de noche, si las complementas con los accesorios adecuados como un sombrero, un fular o unas gafas. Un bañador multiposición no sólo te sirve en la playa sino que también lo puedes usar como body y combinarlo con unos jeans, shorts o con una falda midi. Si viajas en primavera o en verano, no te olvides de tu vestido blanco, llévalo por encima del bikini con sandalias planas para un día en la playa o con sandalias con tacón para un look más formal.
  4. Opta por un calzado adecuado y versátil: las alpargatas son las nuevas zapatillas, además de prácticas y cómodas le dan un toque chic a cualquier outfit de verano. Unas sandalias planas bonitas te sirven tanto para la playa como para un paseo por la ciudad.
  5. Apuesta por bolsos y zapatos cómodos y versátiles que puedas llevar tanto de día como de noche: el clutch bordado combina muy bien con looks casual y con looks más formales, puedes llevarlo como neceser dentro del bolso para guardar el pasaporte y el billete de avión el día del viaje o como neceser para el maquillaje o las cremas solares el día que vas a la playa. Su tejido bordado lo hace ideal también para los días en los que necesitas un complemento más especial porque vas a comer o cenar en un lugar elegante. En los viajes, nunca debe faltar un bolso bandolera, el bolso de piel para cámara reflex te permite no sólo llevar la cámara con estilo pero también usarlo como bolso principal, sólo tienes que quitar las particiones de quita y pon y adaptar el interior a tus necesidades. Finalmente, elige un bolso de viaje como la bolsa de viaje duffle en vez de una maleta pequeña. Este bolso además de chic es perfecto para llevar la toalla y el neceser a la playa.

Combinando 4 prendas de arriba con 3 prendas de abajo y llevando dos vestidos para esos días más especiales tenemos mas de diez looks aptos tanto para una escapada como para un viaje más largo. ¿Qué te parece esta propuesta? ¿Te animas a preparar tu maleta o bolsa de viaje con antelación y viajar ligera de equipaje?

Qué llevar en la maleta o bolsa de viaje estas vacaciones

 

PARTES DE ARRIBA:
Chaqueta vaquera – LEVI’S
Top marinero – ZARA
Top lencero – CAMI NYC
Top off-shoulder – ZARA

PARTES DE ABAJO:
Jeans – Pull&Bear
Shorts – ZARA
Falda – Tomas Maier

VESTIDOS:
Vestido negro bordado – Alice + Olivia
Vestido blanco asimétrico – LoveShackFancy

BAÑADORES
Traje de baño multiposición – Rojo Carmesí
Bikini – Dolce & Gabbana

COMPLEMENTOS:
Sombrero – Janessa Leone
Diadema – ZARA
Gafas – CÉLINE
Reloj – CLUSE

ZAPATOS:
Sandalias de tacón – STUART WEITZMAN
Alpargatas – mint&rose
Sandalias planas – SOLUDOS

BOLSOS:
Clutch – MUNIATY
Bolso para cámara reflex – MUNIATY
Bolso de viaje – MUNIATY