Cómo limpiar y cuidar tu bolso de piel

7

¿Llevas tiempo buscando un producto para limpiar y cuidar tu bolso de piel y así mantener su belleza, color y flexibilidad el mayor tiempo posible? ¿Has probado la crema Nivea pero aunque no te ha decepcionado del todo sientes que tu bolso necesita algo más? ¿También has probado productos específicos para ello, pero su formulación llena de productos químicos y su fuerte olor te han hecho dudar sobre su fiabilidad y sobre todo si son respetuosos con el medio ambiente y la salud?

¡No busques más porque he encontrado tres productos que te van a cambiar la vida! No solamente van a limpiar, hidratar y proteger tus bolsos de piel, sino que también van a respetar el medio ambiente, tu salud y las de las personas que viven contigo.

Hace un poco más de un mes, encontré a través de Instagram a Chamberlain’s Leather Milk, una firma americana especializada en la limpieza, restauración y protección del cuero como bolsos y todo tipo de marroquinería, zapatos, botas, cazadoras, sofás etc. Sus productos son 100% naturales, libres de productos químicos por lo que no dañan las fibras del cuero de los bolsos y zapatos. Así que me puse en contacto con ellos y me mandaron muestras de sus 3 best sellers para probarlas y compartir mi opinión contigo.

He probado los tres productos en tres bolsos diferentes:

Al final del post, te dejaré mis recomendaciones por si decides ponerte manos a la obra. Además, te daré mi opinión sobre estos productos y te diré cuál de estos tres es mi gran favorito. Finalmente, te dejaré los enlaces directos de cada uno de los productos.

Bolso poco sucio

1

Aunque tu bolso de piel no esté sucio y no tenga manchas es conveniente que lo hidrates entre dos o cuatro veces al año (según el uso que le das), por ejemplo ahora en verano o al principio de cada temporada en esos bolsos que llevan meses en el armario y que necesitan poca limpieza pero si un pequeño plus para reavivar su color y afrontar los siguientes meses. El No. 1 Leather Care Liniment es un acondicionador o crema de color blanco, suave pero muy rica en propiedades que le dará a tu bolso un extra de suavidad y flexibilidad fortaleciendo las fibras del cuero. Aunque es perfecto para usar en los bolsos con acabado más natural no significa que no se pueda usar en todo tipo de cuero como los teñidos o los exóticos.

Necesitarás:

Antes de aplicar el No. 1 Leather Care Liniment, limpia el bolso, o bien con un paño ligeramente humedecido si no está muy sucio o con el Straight Cleaner No.2 si necesita una limpieza profunda. Una vez seco, agita el acondicionador, aplica una capa fina directamente sobre la superficie y masajea suavemente con la ayuda de un paño limpio de algodón blanco. Deja que se seque en un lugar seco y fresco y si es necesario añade más capas. Finalmente, limpia los restos de residuos con un paño limpio y seco.

2

  • El No. 1 Leather Care Liniment es una crema que se absorbe con mucha facilidad y su olor a almendras y cereza hace que quieras bebértelo (literalmente) en vez de aplicárselo al bolso.
  • El bolso queda limpio, suave, hidratado y con un ligero brillo.
  • El color del bolso es un pelín más oscuro pero según la marca, con el tiempo, el bolso recuperará su color original.

Bolso manchado

3

¿Tu bolso de piel tiene una mancha de maquillaje, aceite o de algún alimento y no consigues sacar la mancha ni con un paño húmedo ni tampoco con un acondicionador (como por ejemplo el No. 1 Leather Care Liniment), ya que la suciedad y las manchas ya se han incrustado en los poros del cuero? En este caso, tu bolso necesita una limpieza profunda y el No. 2 Straight Cleaner Formula es un producto ideal para esta situación. Este limpiador de cuero con textura fluida y de color transparente está formulado con agua, alcoholes naturales y otros limpiadores naturales que limpian profundamente este tipo de manchas sin dañar las fibras del cuero. También lo puedes utilizar si has usado un bolso muy seguido y quieres limpiarlo antes de guardarlo hasta el siguiente cambio de armario.

Necesitarás:

Limpia el bolso con un paño de algodón blanco limpio y seco para eliminar las partículas de polvo y asegúrate de que está completamente seco antes de aplicar el No. 2 Straight Cleaner Formula. Agita el producto y aplica una capa fina sobre la superficie y con un paño de algodón blanco seco y limpio, realiza suaves movimientos circulares zona por zona hasta que tu bolso quede limpio. Elimina el exceso de la crema con un paño limpio y seco y deja que se seque en un lugar seco y fresco. Es importante que una vez que el cuero haya absorbido todo el producto, añades una capa del suavizante (No. 1 Leather Care Liniment o No. 3 Water Protectant Formula.) para reponer todos los aceites naturales que han sido eliminados durante la limpieza y que son vitales para la flexibilidad del cuero.

4

  • El No. 2 Straight Cleaner Formula. tiene una textura más ligera y fluida que el producto anterior. También, se absorbe fácilmente y su olor a mandarina es fresco y agradable.
  • Aunque no se aprecie bien en las imágenes, el bolso tenía unas manchas pequeñas que han desaparecido como por arte de magia. También he probado este producto en unas botas y de verdad que el resultado es increíble.
  • El bolso tiene un color un poco más oscuro pero me parece que gana en personalidad.

Bolso de estreno

5

Si acabas de comprar un bolso y aún no lo has estrenado ¡felicidades! estás a tiempo de cuidarlo y de evitar posibles dolores de cabeza como un bolso mojado por la lluvia o ese derrame de café accidental. En este caso, te recomiendo usar un protector y repelente al agua, como este No. 3 Water Protectant Formula, un acondicionador transparente a base de aceites, ceras y acondicionadores naturales que además de proteger el cuero y hacerlo repelente al agua y a otros líquidos, le aportará suavidad.

Necesitarás:

Limpia el bolso, o bien con un paño ligeramente humedecido o con el Straight Cleaner No.2. Una vez seco, agita el No. 3 Water Protectant Formula, aplica suavemente una capa fina sobre la superficie y masajea suavemente con la ayuda de un paño limpio de algodón blanco. Espera a que el cuero lo absorba antes de añadir más capas. Deja que se seque al aire y limpia los restos de residuos con un paño limpio y seco.

6

  • La textura del No. 3 Water Protectant Formula es ligera y aceitosa. Tarda un poco en absorberse y en este caso su olor recuerda al de los abetos.
  • He probado mojar levemente el bolso y he notado que el agua no se absorbe, sino que resbala. ¿No te parece maravilloso?
  • El color del bolso no ha cambiado.

0

Antes de lanzarte

  • Haz una prueba puntual aplicando una pequeña cantidad del producto en una zona escondida de tu bolso.
  • No uses estos productos en pieles delicadas, de ante, de vinilo or pieles sintéticas.
  • Agita y aplica una pequeña cantidad de los productos directamente sobre tu bolso.
  • Utiliza un paño de algodón blanco y limpio.
  • No satures tu bolso, sino que deja que el cuero absorba bien el producto antes de añadir una segunda capa.
  • Nunca uses secador de pelo para secar tu bolso, sino que déjalo secar en un lugar seco y fresco.
  • Puedes usarlos en pieles de todos los colores aunque ten en cuenta que pueden oscurecer las pieles claras, especialmente el No. 2 Straight Cleaner Formula.
  • No te preocupes, el olor de los productos desaparecerá una vez tu bolso lo haya absorbido.

Mi opinión

Todos los productos se absorben fácilmente, aunque el No. 3 Water Protectant Formula al tener una textura más aceitosa, tarda un poco más. Al ser 100% naturales no dañan ni al medio ambiente ni a la salud, por lo que puedes usarlos sin miedo estando en la misma habitación que tus hijos. Huelen muy bien lo que hace que el proceso de limpieza sea muy agradable. Finalmente, los tres productos cumplen lo que prometen.

Si tuviese que elegir un producto, me quedaría con el No. 2 Straight Cleaner Formula, este súper limpiador de manchas me ha sorprendido muchísimo, creo que todas tendríamos que tener uno en casa. Como hay que usarlo junto a un acondicionador, en este caso, me quedaría con el No. 3 Water Protectant Formula ya que además de aportar suavidad al bolso, lo protege y lo hace impermeable a la agua.

Finalmente, si tu bolso es pequeño, no te recomiendo el paño de algodón blanco de la marca ya que no se agarra fácilmente. Me ha resultado más cómodo usar un paño de cocina limpio.

¿Dónde comprarlos?

Estos productos están disponibles en tres formatos cada uno: 1, 6 y 12 oz (30, 177 y 355 ml). Su precio varía según el producto y el tamaño elegido y va desde 4,99$ hasta 29,95$ en la tienda online de Chamberlain’s Leather Milk. Si prefieres, también los puedes comprar en Amazon.es, sin embargo aquí solamente encontrarás los tamaños grandes 6 y 12 oz (177 y 355 ml) y el precio es ligeramente superior: desde 16,54€ hasta 36€ ya que además del producto, incluye un applicator pad o paño de algodón. Si lo deseas, también los puedes comprar en pack de 2 o 3 productos.

Aqui te dejo los enlaces directos tanto de los productos individuales como de los packs, en el formato mediano (6 oz o 177 ml)

Finalmente, decirte que a pesar de que te los mandan desde Estados Unidos, el envío es muy rápido.

Me encantaría que me dejaras un comentario dándome tu opinión sobre el post de hoy. ¿Te ha parecido útil? ¿Sueles limpiar y cuidar tu bolso de piel con algún producto en especial? ¿Conocías a Chamberlain’s Leather Milk? ¿Y a sus productos?